El instituto, una época de nuestra vida por la que casi todo el mundo tiene que pasar en su vida. Una etapa que nos ayuda a formarnos intelectualmente e incluso personalmente, pero como todas las cosas en este mundo, el instituto tiene sus pro y sus contras.
Una de las cosas por las que no me gusta el instituto es por el madrugón que hay que hacer por las mañanas, después de acostarte tarde a causa de un día duro de estudio, aunque después de tantos años te acabas acostumbrando.
El estar toda una tarde estudiando y trabajando para el día siguiente tener que hacer un examen y que alomejor no te sale como tu creías que te saldría, es uno de los motivos por los que al final acabas harto del instituto, ya que no obtienes los resultados que tu querrías obtener.
Para mi este año, no es que sea el más difícil , pero si es en el que estoy mas agobiado y con mas ganas de acabar el instituto y poder irme a estudiar a la universidad algo que de verdad me gusta y quiero hacer en un futuro.
Son pequeñas tonterías pero si juntas todas, son grandes motivos por los que quieres terminar pronto la etapa de estudiante.
lunes, 23 de febrero de 2015
Razones por las que terminar el instituto
miércoles, 11 de febrero de 2015
Un poco de Kevin
En el día de hoy me encuentro junto a Kevin Leyva un gran amigo que partió hacia Granada hace un año para estudiar en la carrera de historia y ciencias de la musica.
La vida de estudiante cambia en diversos aspectos.
Para él el cambio ha sido un poco brusco, ya que empezar a convivir con una persona que apenas conoces puede llegar difícil. En estas situaciones se ven algunos defectos pero también algunas virtudes de los compañeros con los convives.
A Kevin le encanta la música y vive solo para ella, por lo que eligió esta carrera, aunque no siempre todo es como creemos. El estudio en la Universidad es muy diferente y complicado al de secundaria, por lo que a veces se hace muy pesado e incluso dan ganas de abandonar.
A parte de estudiar, Kevin dispone de un canal en youtube en el que sube canciones compuestas por él.
La vida del estudiante es muy diferente, y siempre tiene sus cosas buenas y malas. Es una experiencia nueva y una de las etapas mas bonita de nuestra vida.
Pd: lo podéis seguir en youtube: Kevin Leyva
viernes, 6 de febrero de 2015
Una experiencia nueva
Ayer tuve la oportunidad de ir con mis amigos Ivan y Victoria a hablar sobre temas que nos incumben a todos los estudiantes como son las becas, las huelgas y la libertad de expresión a radio Salobreña.
Estábamos muy nerviosos ya que era la primera vez que hacíamos algo parecido. Cuando llegamos entramos a una habitación en la que nos sentamos solamente los tres y empezamos a hablar sobre lo que hablaríamos, ya que no lo llevábamos muy bien preparado. Carolina nos dio paso y ya empezamos a hablar sobre los temas citados anteriormente. Una vez empezado el coloquio los nervios ya eran agua pasada y todo transcurrió bien.
Ha sido una experiencia fantástica aunque he de reconocer que no tenía muchas ganas de ir, pero bueno, me alegro de que gracias a esta asignatura halla podido ir a la radio a hablar sobre un tema que nos incumbe a todos los estudiantes y poder expresar lo que casi todos los estudiantes piensan.
martes, 3 de febrero de 2015
Apps para estudiar
La tecnología ha llegado al instituto. Cada vez disponemos de mas recursos tecnológicos en los centros educativos. Según desde el punto de mira que lo veas las apps pueden ser buenas o malas para el estudio.
Álex Rayón es profesor en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto y responsable de las TIC en el centro. Según Rayón introducir el movil en las clases es bueno para el estudio aunque tiene algunas complicaciones. Se ha llegado a un punto en el que hay apps para prácticamente todo, y como no para el estudio. Todo lo que sea ayudar al aprendizaje es bueno, por lo que introducir estas apps en clase seria una ayuda para ello. Lo malo de introducir el movil en clase para utilizar estas apps es que no todos la utilizan para el estudio, sino para estar en Whatssap, Facebook, twitter...
En mi opinión sería bueno introducir los móviles en clase ya que nos ayudaría en muchas cosas. El que quiera aprender las utilizará correctamente, y el que no siempre les quedará el Whatsapp para pasar el rato.